invertir-en-oro
Oro.

El oro se ha visto beneficiado claramente por la crisis del coronavirus. Se buscan activos refugio y el oro lo es por excelencia. Ahora, en niveles por encima de 1.600 dólares por onza, es un buen momento para vender, según los expertos de Julius Baer.

"Creemos que los fundamentales positivos se reflejan con creces en los precios actuales. Como esperamos que éstos se debiliten en lugar de fortalecerse en el corto plazo, es hora de cambiar nuestra visión (sobre el oro) a 'neutral' y la estrategia a tomar algún beneficio. A largo plazo seguimos viendo al oro por encima de los niveles actuales", explican desde Julius Baer.

La prudencia de Julius Baer a corto contrasta con el positivo aspecto técnico del metal precioso. Los expertos de Bolsamanía señalan que el oro parece dispuesto a atacar con éxito la importante resistencia que tiene en los 1.611 dólares, poniendo rumbo a medio plazo a por la resistencia que presenta en los máximos históricos que alcanzó en 2011, en 1.920 dólares.

Julius Baer, sin embargo, cree que los temores por el coronavirus, aunque seguirán presentes en los próximos meses, deberían ir cada vez a menos. Al mismo tiempo, subraya que el crecimiento mundial debería mejorar "hacia el verano", lo que resultaría en un aumento de los bonos estadounidenses al tiempo que pesaría sobre el sentimiento y ejercería presión a corto plazo sobre los precios del oro.

"En un horizonte de tres meses seguimos viendo que los precios retroceden hacia los 1.525 dólares por onza y, por lo tanto, cambiamos nuestra opinión hasta neutral", apunta Julius Baer. "Es hora de tomar algunos beneficios, sobre todo porque el oro ha subido casi un 35% desde nuestra recomendación de compra hace año y medio", añade.

APROVECHAR "EL REVÉS" PARA VOLVER A ENTRAR

El banco suizo añade que, de igual modo que es un buen momento para tomar algún beneficio, ésta podría ser también una oportunidad para volver a entrar en el oro.

"Dicho esto, es probable que utilicemos un revés para volver a entrar en el mercado, ya que esperamos que los riesgos económicos vuelvan a aparecer en el horizonte a medio y largo plazo, lo que debería reanimar la demanda de los valores seguros y hacer que los precios vuelvan a subir", explican.

Julius Baer mantiene su precio objetivo del oro en 1.600 dólares a 12 meses.

Noticias relacionadas

contador