adidas-attend-des-ventes-stables-en-europe-au-2e-trimestre
Adidas.
224,600€
  • -1,300€
  • -0,58%

El coronavirus zancadillea a Adidas. La fabricante alemana de ropa deportiva ha reconocido el impacto negativo de la pandemia sobre su negocio en el gigante asiático. Concretamente, la compañía afirma que su actividad en China se ha hundido un 85% respecto al año anterior.

La segunda mayor economía del mundo es uno de los principales mercados para multinacionales como Adidas. En el caso de la germana, un tercio de su facturación depende de China.

Desde el pasado Año Nuevo Lunar celebrado el 25 de enero en el gigante asiático, Adidas ha observado "una pronunciada reducción del tráfico en sus establecimientos que aún siguen abiertos en el país". Concretamente, tasa el impacto del 85% respecto a las cifras de 2019.

No solo eso. Adidas ha advertido también de una menor actividad en sus tiendas de Japón y Corea del Sur por su cercanía geográfica al epicentro del virus. Lo más preocupante es que la fabricante aún desconoce el impacto real que puede acabar teniendo la pandemia sobre sus cuentas.

Deberá hacerlo el próximo 11 de marzo, fecha en la que Adidas se confiesa ante el mercado. Desde principios de febrero, la empresa lleva avisando a sus inversores de la huella que está dejando el coronavirus en su negocio basado en China.

Noticias relacionadas

contador