cb lyft sh2
16,150$
  • -0,560$
  • -3,35%

Nueva jornada de caídas para Lyft, que no lleva ni quince días como cotizada en la Bolsa de Nueva York. Sus títulos han perdido este miércoles un 10,76% y cotizan por debajo de los 62 dólares, con lo que acumula una caída del 23% en abril. Los descensos de Lyft se producen en el mismo día que se ha conocido que Uber -su principal competidora- está preparándose para salir a bolsa. La compañía pretende lanzar la que será la mayor OPV del año en EEUU, por un valor de 10.000 millones de dólares.

Los retrocesos de este miércoles se unen a la fuerte caída del pasado 1 de abril en el Nasdaq cuando se hundió un 11,8% un día después de su debut bursátil. Lyft se estrenaba en bolsa el pasado 29 de marzo a 72 dólares, varios analistas consideras que sus acciones están sobrevaloradas y deberían cotizar a 59 dólares.

La start-up fundada en 2007 solo ha cerrado al alza 3 jornadas desde su salida al parqué sin contar el día de su estreno.

Los inversores financieros no ven rentable su modelo de negocio, si bien, en el folleto de salida a Bolsa de la compañía, Lyft advertía que siempre ha registrado pérdidas y no existen garantías de que pueda alcanzar y mantener una trayectoria de rentabilidad en el futuro.

Noticias relacionadas

contador