Nasdaq, portada,

El Nasdaq batió su récord histórico en abril y cotiza este viernes en verde. Sin embargo, no es gracias a tecnológicas representativas como Google, Twitter o Facebook, que decepcionaron con sus resultados trimestrales. Sólo Apple estuvo por encima de lo esperado.

  • 17.718,299
  • 1,65%

La temporada de resultados no está siendo la mejor posible para las empresas tecnológicas de Wall Street, que han frenado al Nasdaq después de conseguir máximos históricos al cierre. Y en intradía alcanzó un máximo en 15 años en 5.099,12 puntos, precisamente impulsado por las tecnológicas, que ahora son el freno.

Lea también: Todo sobre la temporada de resultados del primer trimestre de 2015

Apple es la única que superó las expectativas. El impulso del iPhone 6 y el aumento de las ventas en China dispararon los beneficios hasta los 2,33 dólares por acción, con ingresos en el trimestre de 58.000 millones de dólares. Esto supuso un aumento del beneficio del 33% interanual, y superar la estimación del consenso de analistas de Thomson Reuters, que estaba en 2,16 dólares.

Los títulos de Apple, sin embargo, pierden un 3,81% en las últimas cuatro sesiones, después de presentar resultados al mercado.

Anteriormente, Google había reportado un beneficio por acción de 6,57 dólares, tres centavos por debajo de lo previsto. Por su parte, los ingresos aumentaron un 11,9% frente al año anterior hasta los 17.260 millones de dólares, también una cifra en este caso inferior a la prevista. Sin embargo, las acciones subieron after hours. Quizás por el mensaje de Patrick Pichette, CFO de Google, alegando un buen desempeño en el trimestre a pesar de las dificultades como la desaceleración económica interna o la fortaleza del dólar frente al mercado externo. El 24 de abril, las acciones cerraron en 573 dólares. Desde entonces, en cinco sesiones se han dejado más de un 4,2%.

Más decepcionantes fueron los resultados de Facebook. Los 42 centavos por acción en beneficio, mejoraron las expectativas. Pero no así el dato de ingresos que esperaban los inversores, que se situó en 3.540 millones. En siete sesiones, el precio de la acción cae un 6,6%.

La evolución de Twitter en bolsa ha sido más dramática en las últimas fechas. El martes presentaba resultados, que filtró Selerity una hora antes del cierre. Aunque el beneficio sí estuvo en torno a las estimaciones, incluso levemente por encima, decepcionó el dato de ingresos en los tres primeros meses del año, que alcanzaron los 436 millones de dólares. Los analistas esperaban 20 más. Las acciones se desplomaron en los últimos compases de la sesión un 18,18%. Desde el cierre del lunes, el día previo, los títulos se dejan un 27%, más de un cuarto de su valor al empezar la semana.

DESPLOME DE LINKEDIN

El peso de LinkedIn en Wall Street no es tan elevado como las anteriores compañías. Sin embargo, los pensamientos de los inversores estaban pendientes de la compañía proveedora de la red social profesional, y se han llevado un disgusto. La empresa reportó resultados este jueves tras el cierre, y la reacción ha sido muy negativa. No por los resultados del primer trimestre, sino por la previsión de ingresos y beneficios para este trimestre y para el conjunto del año, recortada muy por debajo de las previsiones de los analistas.

Para el segundo trimestre, LinkedIn espera un beneficio de 28 centavos por título, cuando los analistas estimaban que estaría en 74 centavos, casi el triple.

Las estimaciones de la compañía tecnológica también son decepcionantes. La compañía prevé que las ganancias alcancen los 1,90 dólares por acción y unos ingresos de 2.900 millones de dólares. Anteriormente, había pronosticado ganancias de 2,94 dólares por acción e ingresos de entre 2.930 y 2.950 millones, informó Reuters. Desde el cierre del jueves, en 252,13 dólares, las acciones se desploman un 20,5% hasta los 200,5 dólares.

Lee además:

La Reserva Federal abre la puerta a una subida de tipos en el mes de junio

El PIB de Estados Unidos solo crece un 0,2% en el primer trimestre, muy por debajo de lo esperado

Buffett sobre la Fed: ¿Por qué Europa va a frenar la subida de tipos de la Reserva Federal?

contador