linkedin

La compañía reportó beneficios este jueves, que no gustaron nada a los inversores. Las pérdidas se incrementaron hasta los 34 centavos por dólar. Pero lo que no que castiga el mercado es la previsión de ingresos para este trimestre, que LinkedIn situó en 28 centavos por título, mientras que la previsión del consenso de analistas de FactSet esperaba casi el triple, 74 centavos por acción. LinkedIn cae en Wall Street un 18,61%.

LinkedIn publicó sus resultados del primer trimestre, con una pérdida de 42 millones de dólares que equivalen a 34 centavos por acción, frente a las pérdidas de 13,3 millones, 11 centavos por acción, de hace un año.

Lea también: Todo sobre la temporada de resultados del primer trimestre 2015

Excluyendo extraordinarios, el beneficio subió hasta los 72,5 millones, o 57 centavos por acción, desde los 47,3 millones, o 38 centavos, de hace un año.

Los datos del trimestre previo están en línea con las previsiones. Sin embargo, los resultados proyectados para el presente trimestre han decepcionado profundamente a los inversores. LinkedIn anunció que sus proyecciones se sitúan en un beneficio por acción de 28 centavos, lo que supone poco más de un tercio respecto a las estimaciones previas, que estaban en 74 centavos.

Para el conjunto del año, las estimaciones de la compañía tecnológica también son decepcionantes. La compañía prevé que las ganancias alcancen los 1,90 dólares por acción y unos ingresos de 2.900 millones de dólares. Anteriormente, había pronosticado ganancias de 2,94 dólares por acción e ingresos de entre 2.930 y 2.950 millones, informó Reuters.

Lea también: Wall Street abre con fuertes subidas: el S&P 500 busca máximos históricos

DESPLOME EN BOLSA

Los resultados han supuesto ventas de acciones de LinkedIn en Wall Street. Los títulos cerraron el jueves en 252,13 dólares. Sin embargo, al cierre de la última sesión de la semana valen 205,21 dólares. Lo que supone un desplome del 18,61% entre el mercado after hours y la jornada del viernes.

Lee además:

Cuatro consejos para tener el perfil perfecto en LinkedIn

LinkedIn llega a un acuerdo para la compra de Lynda.com por 1.500 millones de dólares

contador