google silicon valley

El gigante tecnológico presentó resultados este jueves después de que se terminara la sesión en la Bolsa de Nueva York. Los beneficios por acción se situaron en el trimestre en 6,57 dólares, frente a la estimación previa de los analistas de 6,60 dólares.

  • 171,950$
  • 10,22%

Lea también: Todo sobre la temporada de resultados del primer trimestre de 2015

Los ingresos de la compañía estadounidense alcanzaron los 17.260 millones de dólares, también por debajo de lo esperado por el consenso Thomson Reuters, que estaba en 17.500 millones. Aun así, éstos aumentaron un 11,9% frente al año anterior.

Un dato destacado ha sido el de clics de pago, que se incrementó interanualmente un 13%, frente a la previsión de crecimiento del 14,8%.

Aun así, las acciones han subido en el mercado after hours un 4% en las dos horas posteriores al cierre. Aunque los beneficios no han alcanzado las estimaciones del mercado, “Google tuvo un buen desempeño en el trimestre, a pesar de dificultades en el mercado como la fortaleza del dólar”, comentó Patrick Pichette, CFO de Google, durante la presentación de resultados, según informa CNBC.

Lee además:

Microsoft mejora las previsiones de los analistas y sube en el mercado after hours

Amazon dispara sus ventas un 15% pero reporta pérdidas en línea con lo esperado

contador