primariesgocb

La prima de riesgo española se sitúa por debajo de los 100 puntos básicos,un hecho que no sucedía desde el pasado mes de marzo. En concreto, este lunes, cotiza en los 99,5 puntos básicos, siendo el interés exigido al bono español del 3,382%.

Del resto de países de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se mueve en los 166 puntos básicos, la de Portugal, en los 67, la de Grecia, en los 134 y la de Francia, en los 54 puntos básicos.

Sobre la posibilidad de que los bonos españoles sufran por las elecciones anticipadas que se celebrarán el 23 de julio, los analistas de Barclays consideran que no existe un riesgo especialmente notable.

En caso de que las elecciones anticipadas españolas den lugar a un gobierno formado por los partidos PP y Vox, no necesariamente en forma de coalición formal, ya que también es posible un acuerdo más informal, podría dar lugar a un enfoque algo más conservador de la política fiscal y económica, afirman los estrategas de tipos de Barclays. "Un gobierno así podría llevar a cabo reformas estructurales con el objetivo de impulsar el crecimiento", escriben. No es muy probable que se llegue a un punto muerto que conduzca a nuevas elecciones, añaden.

Noticias relacionadas

contador