• La empresa anticipa la entrada de dinero nuevo mediante una ampliación de capital
ep logo duro felguera
Logo Duro Felguera CEDIDA
0,549€
  • 0,004€
  • 0,73%

Duro Felguera se ha desmarcado este martes en el Continuo al cerrar con una subida del 9,74% tras adelantar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los detalles de su proceso de refinanciación, que incluye el mantenimiento de una deuda sostenible de 85 millones de euros con una entrada de liquidez de 25 millones y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones.

"La Sociedad se encuentra negociando un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia que supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital así como la entrada de dinero nuevo en la Compañía, sujeta a una ampliación de capital en línea con las previsiones de negocio analizadas por la Sociedad y sus asesores durante el último trimestre", ha señalado Duro Felguera en un hecho relevante remitido a la CNMV.

"Como complemento al hecho relevante enviado, se indica que la negociación con lasentidades financieras gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millonesde euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales paranuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros. Estas cifras sonconsistentes con las previsiones de negocio de la Compañía y permiten a la Direcciónde la Sociedad ser optimistas ante la ampliación de capital que se planteará ante losórganos de la Compañía y que supondrá la entrada de dinero nuevo en el entorno deentre 100 y 125 millones de euros", apuntaló la ingeniería española en un nuevo hecho relevante remitido a la CNMV.

La ingeniería española anuncia una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital

"Una vez se hayan acordado los términos y condiciones de dicha refinanciación, su aprobación quedará pendiente por los órganos competentes", ha añadido.

La empresa ha convocado este miércoles uno de los consejos de administración más decisivos en su historia en el que se aprobarán las cuentas de 2017 y se evaluarán los detalles de su proceso de refinanciación.

La compañía presidida desde el pasado mes de noviembre por Acacio Rodríguez lleva meses evitando caer en concurso de acreedores. Mientras tanto, su expresidente, Ángel Antonio del Valle, era citado el pasado 16 de febrero a declarar ante la Audiencia Nacional sobre los presuntos sobornos a altos cargos venezolanos a cambio de contratos.

Noticias relacionadas

contador