premier-cas-de-contamination-au-coronavirus-de-wuhan-depiste-aux-usa

Nueva jornada de caídas en las bolsas asiáticas, muy presionadas por la crisis sanitaria desatada en China, donde el brote de neumonía vírica (coronavirus) se ha cobrado ya más de 100 víctimas. Con los parqués del gigante asiático cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar, al igual que los de Hong Kong, los temores de los inversores se han cebado en el Kospi surcoreano que ha cedido más de un 3%.

En el resto del continente, el rojo se ha impuesto también en la bolsa de Singapur, que se deja más de un 2,5%, al igual que en el resto de parqués del Sudeste asiático, con caídas de más de un 1% en Malasia, entre otros lugares. Los parqués del Pacífico también pierden más de un 1% en Australia y Nueva Zelanda, mientras que en Japón, el Nikkei (-0,5%) cae, pero menos que el lunes, y el Topix se deja un 0,7%.

“Los inversores están descontando el hecho de que la economía china se verá afectada por un tiempo, en concreto los viajes y el turismo recibirán un golpe en Asia y en otros lugares, incluso en Australia, donde el mercado chino es el mayor mercado de exportaciones de turismo personal y de educación", indica David de Garis, director y economista del National Australia Bank, en una nota para clientes.

Así, las acciones de las compañías aéreas de la región son las que han sufrido un mayor impacto. Korean Air Lines de Corea del Sur se ha desplomado más del 7%, mientras que la australiana Qantas Airways ha caído un 5,29%.

Pérdidas similares también se han observado en otros lugares, con Singapore Airlines de Singapur disminuyendo un 2,95% y Japan Airlines cayendo un 0,29%.

Noticias relacionadas

contador