steven mnuchin2
El secretario del Tesoro americano, Steven MnuchinFlickr

El secretario del Tesoro americano, Steven Mnuchin, quiere impulsar un plan de estímulo económico valorado en un billón de dólares para contrarrestar el impacto negativo del coronavirus sobre la actividad económica.

Por encargo de Donald Trump, Mnuchin visitará este martes el Congreso para buscar el apoyo del partido republicano, ya que el plan debe obtener la aprobación del Capitolio, según han informado Politico y The Washington Post.

El plan incluirá 50.000 millones de dólares en ayudas para el sector de las aerolíneas, uno de los más afectados por la crisis sanitaria. El Congreso ya debate medidas para expandir el seguro de desempleo y hacer que las pruebas para el coronavirus sean más asequibles.

La Casa Blanca ha mencionado repetidamente la posibilidad de una exención en el impuesto sobre las nóminas durante 2020 y varios legisladores también han propuesto dar dinero directamente a los estadounidenses mediante un cheque.

El lunes, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, avanzó que su partido propondrá un paquete de ayuda de al menos 750.000 millones de dólares que incluiría medidas como la moratoria o condonación de préstamos federales y una moratoria de desalojos y ejecuciones hipotecarias.

Noticias relacionadas

contador