ep wall street during coronavirus pandemic
Natan Dvir

El equipo de estrategas de mercados de JP Morgan ha elevado su consejo sobre las acciones USA. En su último informe, estos expertos aconsejan sobreponderar la renta variable estadounidense en las próximas semanas (hasta ahora se mantenían neutrales) porque creen que superarán a sus pares de todo el mundo.

"Creemos que las acciones de EEUU liderarán de nuevo" la operativa en las próximas semanas, después de la "reciente rotación del valor" que se ha visto en el último mes, apuntan los analistas. JP Morgan mantuvo su consejo de sobreponderar la renta variable americana en 2018 y 2019, aunque a finales del año pasado lo rebajó a neutral. Sin embargo, ahora que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus lo ha trastocado todo, ha decidido elevar su recomendación.

Como dicen los expertos del banco estadounidense, "ahora estamos volviendo a una posición de sobreponderar" ya que "creemos que la reciente rotación cíclica está terminando y EEUU tiene inclinaciones de sector más favorables". Sobre todo, frente a la renta variable de los mercados emergentes.

JP Morgan dice que las acciones de estos países no son ahora mismo nada recomendables. "La recompensa del riesgo no es atractiva", apunta en el mencionado informe, por mucho que "el rendimiento relativo de las acciones de los emergentes se haya visto como un salvavidas durante la rotación del valor, ya que la rotación ha venido acompañada por algún rebote".

No es momento de comprar acciones de emergentes, que solo empezarían a "funcionar mucho mejor" si el dólar "cae significativamente", y no está muy claro que eso vaya a ocurrir. Sin embargo, si los inversores se empeñan en ello, el banco estadounidense ve oportunidades en China... siempre que las relaciones con EEUU mejoren, algo que no entra dentro de los pronósticos del equipo de estrategas del banco.

También destacan, en caso de querer apostar por la renta variable de los emergentes, las acciones de Rusia, Corea del Sur, Brasil e Indonesia.

LOS SECTORES CON MEJORES PERSPECTIVAS

Y en lo que respecta a los sectores mejor posicionados de cara a las próximas semanas, los expertos de JP Morgan lo tienen claro: "el liderazgo del sector/estilo volverá a la tecnología", que mantienen en sobreponderar, y la defensa. Asimismo, recomiendan "volver a entrar en sectores sustitutivos de los bonos", y se refieren concretamente al farmacéutico, el de las utilities y el de los alimentos básicos.

Noticias relacionadas

contador