New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

JP Morgan aún es optimista con el S&P 500 pese a las recientes caídas. Los expertos del banco estadounidense auguran más subidas para el índice, tanto en lo que queda de año como para 2021. En concreto, creen que cerrará este 2020 entre los 3.500 y los 3.600 puntos, aunque remarcan que el verdadero rally llegará dentro de 12 meses. Estiman que para septiembre del año que viene se situará en los 3.750 puntos, lo que representa un potencial de subida del 10% respecto a sus niveles actuales de cotización.

Esas son las previsiones que ha lanzado Grace Peters, jefa de estrategia de renta variable de JP Morgan, en una entrevista en CNBC, en la que ha explicado que aunque va a haber más episodios de volatilidad en el mercado bursátil, los inversores no deben asustarse, sino usar la caída de los precios de las acciones para añadir a sus carteras más valores cíclicos.

¿Por qué? Muy sencillo. Según esta experta, porque son valores que se mueven en línea con los ciclos económicos, de ahí su nombre, y las previsiones para la economía de EEUU una vez superadas las consecuencias de la pandemia de Covid-19 son bastante halagüeñas. Según Peters, es aconsejable añadir una exposición cíclica en los próximos 12 meses "para beneficiarse de la recuperación económica tras la crisis del coronavirus".

SECTORES CLAVE EN LOS QUE INVERTIR

En concreto, JP Morgan ha identificado los sectores que hay que comprar, dentro de los valores cíclicos, porque son los que están experimentando un "crecimiento estructural". En concreto, el banco recomienda invertir en los relacionados con la transformación digital y la innovación de la atención sanitaria, pero también en todos aquellos relacionados con las tendencias impulsadas por el medio ambiente.

Pero hay otros que tampoco se pueden olvidar. Y es que, según Peters, además de la tecnología y la atención sanitaria, el rally del mercado se ampliará a otros sectores, como el de materiales industriales y de construcción, que según dice son los que más se beneficiarán cuando los mercados alcancen nuevos máximos.

"Pensamos que los mercados de EEUU pueden alcanzar nuevos máximos en los próximos 12 meses, todavía pensamos que el panorama de ganancias para las empresas estadounidenses es muy fuerte, y también ese es el telón económico de fondo cuando miramos las acciones en relación con otras clases de activos", ha explicado la experta.

Noticias relacionadas

contador