market

Los inversores navegan en un mar de dudas debido al incesante aumento de contagios de Covid-19 en todo el mundo, que está golpeando de nuevo a las bolsas. Sin embargo, estas noticias están algo atenuadas por las buenas nuevas que llegan sobre la vacuna que preparan diversos laboratorios. La investigación avanza a pasos agigantados, y es probable que dentro de poco ya haya un remedio eficaz contra el coronavirus. El problema, dice JP Morgan, es que cuando eso pase habrá acciones que se verán irremediablemente afectadas, y por eso conviene actuar desde ya.

Hay acciones que muchos inversores han incluido en sus carteras por el subidón que han pegado gracias a la pandemia, por una u otra razón, pero los expertos de JP Morgan creen que ahora es el momento de reducir la exposición a ellas, e incluso vender, porque pueden caer de forma abrupta una vez haya vacuna.

Y es que aunque el remedio, si logra que las interacciones sociales puedan reanudarse de forma segura sin temor a una gran propagación, será una buena noticia para la economía, puede no serlo tanto para el mercado de valores, ya que las compañías que han prosperado durante la actual pandemia pueden sufrir.

Por eso los estrategas de JP Morgan han elaborado una lista de empresas que conviene vender dado que "tienen un posicionamiento de multitudes y podrían ver disminuir su crecimiento de beneficios a medida que se normalice la actividad de los consumidores". Se trata, por ejemplo, de valores "obvios" como Zoom Video Communications, por su subidón gracias al auge de las videollamadas, pero la lista también incluye empresas como el proveedor de tecnología educativa Chegg y Central Garden and Pet Co., que no son tan conocidas.

Pero es curioso cómo estos expertos incluyen también otras acciones como las de Moderna o Novavax en la lista. Da la casualidad que estas dos compañías se encuentran desarrollando una vacuna contra el Covid-19, aunque de momento la de Moderna es la que parece más avanzada, dado que Novavax ha retrasado el ensayo la suya hasta noviembre.

Otros nombres conocidos que JP Morgan incluye en este listado son los de la empresa suiza de electrónica Logitech International, la cadena estadounidense de grandes almacenes Costco Wholesale o la firma estadounidense de entretenimiento Peloton Interactive.

Según el banco, estos son los 25 títulos que convendría vender cuando llegue la vacuna:

jp morgan 25 acciones

Noticias relacionadas

contador