ep imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus
Imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus.Peter Steffen/dpa - Archivo
106,780£
  • -0,640£
  • -0,60%

Josep Baselga, director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de AstraZeneca, ha anticipado que las vacunas contra el coronavirus estarán en una "fase avanzada de distribución" para finales del primer trimestre de 2021.

Baselga calcula que, a principios de 2021, la farmacéutica tendrá unos tres mil millones de dosis de vacunas "si todo va bien". Lo "complicado", ha añadido, será diseñar cómo repartirlas dada la demanda que existirá, por lo que ha dicho estimar que hasta "finales del primer trimestre" del año próximo, las vacunas -en caso de funcionar- no estarían en "fase avanzada de distribución".

AstraZeneca espera que, antes de final de año, "una, dos o tres" de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar "resultados". Según ha relatado Baselga, ahora mismo en todo el mundo hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación.

El regulador de medicamentos de Reino Unido ha comenzado revisiones aceleradas de las vacunas contra el Covid-19 que están desarrollando Pfizer y AstraZeneca, con lo que el país se prepara para aprobar la primera inyección exitosa lo más rápido posible.

Los primeros resultados del ensayo de la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford, muestran una "respuesta inmune sólida" en las personas de mayor edad, el grupo de mayor riesgo, según se publicó la semana pasada.

Pfizer y AstraZeneca se encuentran entre los desarrolladores que podrían tener vacunas autorizadas para su uso este año. La compañía estadounidense, que está desarrollando conjuntamente su vacuna con BioNTech, espera publicar los datos iniciales de la última etapa del ensayo el próximo mes y puede solicitar una autorización de uso de emergencia en EEUU poco después.

Jefferies ha anticipado que AstraZeneca continúa firme en la 'lucha' por ganar la carrera y, de hecho, espera que publique datos sobre la eficacia de su vacuna ya en noviembre o diciembre, espoleado además por el aumento de la tasa de infección de coronavirus en Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador