japan-stock-down-300x169
Inversor japonés.
23.827,18
  • 31,74
  • 0,13%

Japón lidera las alzas de Asia este viernes. Las bolsas celebran con optimismo que China y EEUU llegaran a un acuerdo de 'fase uno' antes del domingo 15 de diciembre. Este día entraba en vigor la nueva ronda de aranceles entre las dos mayores economías del mundo.

El Nikkei 225 ha cerrado con alzas del 2,5% y el Topix ha sumado un 1,5%. En Hong Kong, el índice Hang Seng también ha avanzado con ganas con subidas del 2,2% aupada en Tencent y HSBC.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado también al alza con fuertes subidas del 1,7% y del 1,4%.

En Corea del Sur, el Kospi también se suma a la fiesta y avanza un 1,5% impulsado por su fabricante de chips, SK Hynix. En Australia, el ASX 200 ha repuntado un 0,4% ante el fuerte avance de la minera BHP.

Volviendo a la guerra comercial. Este jueves Trump volvió a insuflar ánimo a las bolsas con un mensaje de optimismo afirmando que "el acuerdo está cerca". Finalmente, Pekín y Washington acercaron posturas y sellaron el pacto que, por el momento, pospone las tarifas que se iban a activar este 15 de diciembre.

Noticias relacionadas

contador