traders-wall-street-marches-bourse
Traders de Wall Street.
37.986,400
  • -
  • -

EEUU es el mejor refugio contra el coronavirus para invertir de aquí a finales de año. Este el poso que vienen dejando los grandes bancos de inversión, las casas de análisis y los estrategas de renta variable en sus últimos informes e intervenciones.

Desde PIMCO sobreponderan la renta variable estadounidense por "la mayor participación que hay de empresas de alta calidad y crecimiento".

La otra cara de la moneda es la bolsa europea y emergente. La entidad afea a ambas en su último análisis sobre las grandes oportunidades de inversión en los próximos trimestres. "Estas regiones son más cíclicas y, por tanto, menos resistentes”, se justifica.

Los analistas de Bankinter también apuestan por Wall Street de aquí a final de año. La entidad financiera observa en uno de sus últimos informes sobre estrategia de inversión que "la bolsa americana sigue destacando positivamente".

"Los beneficios 2021 de las compañías americanas serán ya algo superiores a los de 2019, pero no así los de las europeas, por eso, entre otras razones, Wall Street no está sobrevalorado", sostienen. "Y por eso nuestra estrategia está centrada en el mercado americano", apostillan.

"PARA INVERTIR A LARGO PLAZO LO MEJOR ES EEUU"

El analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, explica que todo se remonta a la crisis financiera mundial del 2008: " El mercado demuestra una y otra vez que si EEUU se resfría aquí cogemos la gripe. Si hay otra crisis, Europa lo va a hacer mucho peor que EEUU, al menos en términos de medio y largo plazo".

La Fed es uno de los grandes motivos para confiar en las bolsas de EEUU: "Todos sabemos que siempre coge al toro por los cuernos, como ha pasado con el coronavirus, y no le tiembla el pulso", afirma Rodríguez. "Hace lo que haga falta desde el primer momento para reactivar la economía", añade.

En Europa, se lamenta de que el BCE suele ser mucho más lento: "En 2008, Bruselas tomó (en muchos casos) las mismas medidas que EEUU pero mucho más tarde. Si las bolsas se ponen a caer con fuerza, Europa lo hará aún más que Wall Street. A la hora de rebotar, pasa lo mismo. Ahora mismo tenemos al Nasdaq en nuevos máximos históricos y al Dow Jones y el S&P relativamente cerca, algo que ya quisiera el Viejo Continente".

Lo que más se parece a Wall Street en Europa, especialmente al S&P, es el Dax. Rodríguez lo tiene claro: "Si queremos invertir a largo plazo, en definitiva, lo mejor es hacerlo en EEUU. El efecto divisa nos favorecerá o perjudicará, nunca lo sabremos. Si queremos invertir en Europa, los únicos que se salvan son el Dax y algún valor en concreto".

Noticias relacionadas

contador