l-economie-us-est-forte-la-fed-prete-a-agir-dit-powell
Jerome Powell.
39.739,080
  • -
  • -

Ganancias en Wall Street impulsadas una vez más por el sector tecnológico (Dow Jones: +0,85%; S&P 500: +1,54%; Nasdaq: +1,87%). Los inversores siguen pasando por alto la expansión del coronavirus por Estados Unidos y han preferido centrarse en comprar los valores con mejores perspectivas de crecimiento, como las compañías de chips o el fabricante de coches eléctricos Tesla.

Tras finalizar el primer semestre, el balance para la renta variable estadounidense es bastante positivo, teniendo en cuenta las circunstancias actuales y el impacto de la pandemia, tanto en territorio americano como a nivel global.

El S&P 500 ha caído un 4% en un semestre marcado por el coronavirus, pero el Nasdaq ha subido un 12%, lo que indica la fortaleza actual de la tecnología.

Durante el segundo trimestre, ha destacado sobre todo el histórico rebote desde los mínimos del crash de marzo, ya que el Dow ha avanzado un 18%, en su mejor trimestre desde 1987; el S&P ha subido un 20%, en su trimestre más alcista desde 1998; y el Nasdaq ha repuntado nada menos que un 30%, su mayor ganancia trimestral desde 2001.

El Índice de Semiconductores de Filadelfia ha subido más del 2% tras los buenos resultados presentados por Micron Technology, que han tenido un efecto positivo en otras grandes empresas del sector como Intel.

Además, Tesla ha repuntado un 7% y ha marcado un nuevo máximo histórico en 1.087 dólares, lo que ha otorgado a la compañía fundada por Elon Musk una capitalización bursátil de 200.000 millones de dólares.

Y todo ello pese a las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell. "La recuperación de la economía es extraordinariamente incierta y dependerá en gran medida de nuestro éxito para contener el virus. Una recuperación completa es poco probable hasta que las personas confíen en que es seguro volver a participar en una amplia gama de actividades", ha comentado durante su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes..

"La recuperación también dependerá de las acciones políticas tomadas en todos los niveles del gobierno para proporcionar ayuda y apoyar la recuperación durante el tiempo que sea necesario", ha añadido el banquero central más poderoso del mundo.

Para los próximos días, los inversores centrarán su atención en la declaración en el Congreso de Jerome Powell (martes), presidente de la Reserva Federal (Fed). Además, el miércoles se publicarán el dato de empleo de la consultora ADP de junio y el PMI manufacturero.

Y en otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,8%, hasta 39,35 dólares, tras cerrar su trimestre más alcista en casi 30 años, mientras el euro se deprecia un 0,1% y se cambia a 1,1232 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta ligeramente hasta el 0,65% y la onza de oro sube un 1%, hasta 1.798 dólares.

Noticias relacionadas

contador