De Japón a Silicon Valley: así invierte PIMCO para ganar de aquí a final de año

La entidad ha publicado su último análisis sobre las grandes oportunidades del mercado

pimco browne erin 2019oct
Erin Browne.

PIMCO ha publicado este jueves el último análisis de las gestoras Geraldine Sundstrom y Erin Browne en el que las expertas confirman que hay “grandes oportunidades de inversión en los próximos trimestres”.

“La naturaleza y el ritmo de la recuperación van a crear muchos ganadores y perdedores”, explican Sundstrom y Browne. “Hay toda una plétora de oportunidades para añadir valor a través de la selección de sectores y la asignación táctica de activos en carteras construidas cuidadosamente, bien diversificadas y suficientemente ágiles para aprovechar las oportunidades que van a surgir en los meses venideros”.

De acuerdo con PIMCO, “el reto al que se enfrentan los inversores es cómo construir una cartera en un entorno en el que los precios de los activos parecen desconectados de la economía real y la resolución de la crisis sanitaria es incierta”. De hecho Sundstrom señala que “la distribución de posibles escenarios económicos en los próximos 12 meses es inusualmente amplia”.

El punto de partida para los inversores es, según las gestoras de PIMCO “una diversificación robusta de las carteras” y recomiendan a los inversores “centrarse en activos de empresas con fuertes vectores de crecimiento temáticos o seculares, capaces de proporcionar beneficios sólidos en un entorno económico poco propicio”.

En ese sentido, Sundstrom y Browne exponen su visión actual de qué activos son más interesantes:

-“Sobreponderamos renta variable de EE UU, dada la mayor participación que hay de empresas de alta calidad y crecimiento. También sobreponderamos Japón, por unas valoraciones atractivas y una exposición cíclica hacia los sectores que más favorecemos (…) Desde una perspectiva sectorial estamos a favor de la tecnología y la asistencia sanitaria. Creemos que las empresas disruptoras de estos sectores tienen el potencial de ofrecer alto crecimiento de beneficios dentro de un entorno global que, al contrario, ofrece unas perspectivas de bajo crecimiento”.

-“Infraponderamos renta variable europea y emergente, ya que estas regiones son más cíclicas y, por tanto, menos resistentes”.

-“En el mercado de crédito tradicional, preferimos las empresas de alta calidad, con grado de inversión, que creemos que pueden proporcionar atractivos rendimientos ajustados al riesgo en una gama de escenarios de recuperación, al tiempo que somos cautelosos con la exposición a entidades altamente apalancadas. También vemos oportunidades en determinadas entidades financieras y de capital bancario, así como en créditos de high yield no cíclicos con calificación BB”.

-“En otros sectores crediticios, estamos sobreponderando los títulos respaldados por hipotecas de agencias (MBS), que parecen estar cotizándose a valoraciones atractivas y se benefician de un apoyo político continuo. También ofrecen la oportunidad de aumentar la calidad del crédito y, al mismo tiempo, proporcionan un rendimiento similar y una mejor liquidez. También estamos a favor de los periféricos europeos dados sus actuales diferenciales y porque esperamos que el apoyo político continúe”.

-“En el crédito no tradicional, pensamos que las distorsiones en otras partes de los mercados crediticios han creado atractivas oportunidades de riesgo y recompensa”.

-“Encontramos valor en los mercados de crédito estructurado, en particular en los títulos principales con calificación AAA respaldados por un conjunto diversificado de activos; entre los ejemplos se incluyen los MBS comerciales, los MBS residenciales y las obligaciones de préstamos garantizados (CLO)”.

-“En los mercados emergentes (ME), estamos haciendo hincapié en la deuda externa por encima de las clases de activos que tienden a ser altamente sensibles al crecimiento, como las acciones de los ME, las divisas y la deuda local”.

-“En private equity, nuestra visión es que los mercados de deuda privada tardan más tiempo que los demás en mostrar signos de tensión. Estamos empezando a ver oportunidades convincentes en segmentos como los MBS comerciales y los préstamos privados. Esperamos que se produzcan nuevas reevaluaciones de precios en los mercados de deuda privada en los próximos 12 meses, reflejando las condiciones económicas más débiles y la menor competencia de los prestamistas. Además, las empresas que antes podían acceder a las fuentes de financiación tradicionales pueden verse obligadas a recurrir a fuentes de capital privado”.

Noticias Relacionadas
contador