coronaviruscb2

El protagonismo en la bolsas asiáticas lo acapara este miércoles el Hang Seng de Hong Kong, que vuelve a cotizar después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar y cierra con caídas de cerca del 3%, por las crecientes preocupaciones del coronavirus chino. Las acciones de las empresas relacionadas con el sector turístico han sido las más perjudicadas, en medio de informaciones de que EEUU prevé cerrar el espacio aéreo con China.

Así, China Eastern Airlines ha caído un 4,22% y China Southern Airlines un 3,86%. Las acciones de seguros también se vieron afectadas, con la aseguradora de vida AIA disminuyendo un 1,51% y las acciones de China Life Insurance que cotizan en Hong Kong dejándose un 3,69%.

La Comisión de Salud de China ha informado de que los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país han ascendido este martes a 132, mientras que ya son un total de 5.974 los afectados en 31 provincias chinas.

Con las bolsas de la China continental aún cerradas por vacaciones, los mercados de valores de otras regiones han experimentado un tímido rebote, con subidas del 0,7% en el Nikkei y del 0,5% en el ASX200 australiano o del 0,3% en el Kospi surcoreano que recupera algo del declive de un 3% del martes.

Noticias relacionadas

contador