cbvirus china sre1

La Casa Blanca ha notificado a las aerolíneas estadounidenses que la administración del presidente Donald Trump está considerando suspender los vuelos de China a los EEUU, a causa de un brote cada vez mayor de un nuevo coronavirus que ha infectado a miles de personas en todo el mundo, según publica CNBC basándose en personas familiarizadas con el asunto.

La administración Trump está analizando una variedad de medidas para contener el virus de rápida propagación, han señalado funcionarios de salud estadounidenses. Según han explicado, la Casa Blanca ha llamado a los ejecutivos de las principales aerolíneas estadounidenses el martes, para notificarles que una prohibición temporal de los vuelos a China está sobre la mesa, según personas familiarizadas con esas conversaciones.

Hasta el martes por la noche, la administración Trump no había dado ese paso y no había garantías de que lo hiciera. La suspensión de los viajes aéreos no es inminente, pero los funcionarios de la administración evalúan constantemente la situación.

United Airlines, que tiene el mayor servicio de las aerolíneas estadounidenses a Hong Kong y China continental con aproximadamente una docena de vuelos diarios, anunció el martes que cancelaría docenas de vuelos el próximo mes a Hong Kong y China continental a medida que el brote empeora. La aerolínea con sede en Chicago dijo que ha experimentado una "disminución significativa en la demanda de viajes a China". United y sus rivales Delta y American están renunciando a las tarifas de cancelación y cambio para los viajeros reservados en China.

Las restricciones podrían afectar los vuelos dentro y fuera de China, así como los aeropuertos en todo Estados Unidos, dijeron funcionarios de la administración. Se negaron a ser nombrados porque no se ha tomado una decisión final.

contador