ep fundadores holaluz ferran nogue carlota pi oriol vila

Las acciones de Holaluz, que se estrenaron en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado viernes, han registrado en la sesión de este lunes una subida del 11,24%, con lo que en estos dos días en bolsa suman un alza que ronda el 25%. Esto supone, además, que la capitalización de la compañía se queda muy cerca de los 200 millones de euros que sí ha alcanzado durante gran parte de la jornada.

  • 9,30€
  • -2,11%

Así, el precio de los títulos de la firma comercializadora de electricidad 100%, que espera saltar al Mercado Continuo "lo antes posible", se sitúa en el inicio de semana en la zona de los 9,90 euros. Holaluz se sitúa así como la tercera compañía más grande del MAB en términos de capitalización y la vigésimo primera que se incorpora a este índice.

El día de su estreno en el MAB, sumó un 14%, hasta cerrar en los 8,9 euros. En concreto, la compañía fijó un valor de referencia para cada una de sus acciones de 7,78 euros, otorgando un valor total para el grupo de 160,1 millones de euros.

En esta operación, Impulsa Capital ha sido el asesor registrado en la operación y GVC Gaesco Valores actuó como proveedor de liquidez. Con un 'free float' del 25,25% del capital, aterrizó en el parqué después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales, españoles e internacionales, e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Partners Group.

Esa ampliación de capital se sumó a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por Geroa EPSV. Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,75%, Axon Partners Group se queda con un 17,88% y Geroa pasa a tener el 8,125%

Noticias relacionadas

contador