George Soros nueva
George Soros.

La policía ha anunciado que este lunes se halló en el buzón de la vivienda de George Soros un dispositivo explosivo. El magnate financiero estadounidense habría sido el objetivo de unos activistas de la extrema derecha de EEUU y Europa del Este, según apunta el 'New York Times'.

"Un empleado abrió el paquete y aseguró que parecía ser un dispositivo explosivo", comunicó la policía neoyorquina, que se desplazó a la vivienda de Soros en Bedford, al norte de la ciudad, tras recibir una alerta a eso de las 15:45 (hora local).

El multimillonario, objetivo de la extrema derecha por su activismo político

Acto seguido, el trabajador trasladó el paquete a una zona boscosa del lugar y se puso en contacto con las autoridades. Seguidamente, la unidad de anti explosivos detonó el dispositivo. Por su parte, Soros no estaba en la vivienda en el momento del incidente.

No es la primera vez que Soros es el objetivo de los más conservadores por su activismo político.

El pasado mes de mayo se vio obligado a trasladar su fundación desde Hungría a Alemania tras recibir presiones del gobierno de Viktor Orban. Además, este mismo mes un representante republicano en el Congreso, Matt Gaetz, acusaba a Soros de financiar la caravana de migrantes que se está desplazando desde Centroamérica a EEUU.

Noticias relacionadas

contador