• La entidad ha subido un 42% desde la victoria de Donald Trump el pasado 8 de noviembre
  • Goldman Sachs es el valor con más peso en el Dow Jones
goldman-sachs-a-suivre-sur-les-marches-americains

Goldman Sachs ha marcado un nuevo máximo histórico de cierre en los 249,46 dólares tras subir un 1,3%. Además, la entidad ha llegado también a los 100.000 millones de dólares de capitalización. Hay que destacar que ha subido un 42% desde la victoria del ya presidente de EEUU, Donald Trump, el pasado 8 de noviembre. Goldman Sachs es el valor con más peso en el Dow Jones.

Hace casi una década, el 31 de octubre de 2007, la entidad marcó un máximo de cierre en los 247,92 dólares- aunque durante la sesión alcanzó los 250,7 dólares por acción. Una cifra que se logró casi un año antes de que estallase la crisis financiera. Este martes, 14 de febrero de 2017, Goldman Sachs ha vuelto a hacer historia al marcar un nuevo máximo en los 249,46 dólares.

El mínimo de cierre de las acciones se registró el 20 noviembre de 2008, cuando su cotización se situó en 52 dólares cada una

De hecho, casi un año después Lehman Brothers se declaraba en quiebra. El mínimo de cierre de las acciones se registró el 20 noviembre de 2008, cuando su cotización se situó en 52 dólares cada una, aunque el mínimo intradía fue más bajo el 21 de noviembre de ese mismo año, cuando llegó a valer 47,41 dólares. De esta manera, el valor de la entidad se ha multiplicado por cinco desde esa fecha hasta ahora.

Goldman Sachs se ha disparado en los tres últimos meses debido a la victoria del magnate Trump en las elecciones de EEUU, por las expectativas creadas por la nueva administración y por la promesa de una menor presión fiscal. Además, hay que destacar que muchos cargos de la Administración Trump están ocupados por directivos de Goldman Sachs.

Sin embargo, la entidad ha condenado también ha condenado el decreto antiinmigrante de Trump. De esta manera, se unió a la ola de críticas contra este decreto de prohibir la entrada a EEUU a ciudadanos de siete países musulmanes.

Noticias relacionadas

contador