tencent ok
Ma Huateng, fundador de TencentBolsamanía

Ganancias generalizadas en las bolsas asiáticas, salvo en las tecnológicas chinas, ya que continúa la rotación de las manos fuertes hacia los activos cíclicos tras el anuncio prometedor de la vacuna de Pfizer.

Otro factor negativo es que la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China ha anunciado un conjunto de directrices preliminares destinadas a frenar el comportamiento monopolístico en las plataformas de Internet. Las acciones de los gigantes tecnológicos chinos Alibaba, Tencent, JD.com y Meituan se han desplomado en bolsa tras la noticia.

La salida de los inversores del sector tecnológico también continuó este martes en Wall Street, ya que el Dow Jones avanzó casi un 1%, pero el Nasdaq cayó más del 1%, lastrado por empresas como Zoom, Amazon, Alphabet, Microsoft, Salesforce o NVIDIA.

"La rotación sigue siendo evidente en los mercados de valores", ha comentado Rodrigo Catril, estratega del National Australia Bank. El reciente desarrollo de la vacuna de Pfizer y BioNTech ha "provocado una reevaluación de las perspectivas para el próximo año", ha añadido este experto.

"La gran tecnología que se ha beneficiado de nuestro cambio de comportamiento impulsado por el virus (trabajar desde casa es un ejemplo principal) ahora está cayendo en desgracia, mientras que las acciones de pequeña capitalización y las que se han visto más afectadas por las restricciones de distanciamiento social están obteniendo mejores resultados", ha concluido Catril.

Noticias relacionadas

contador