wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638
Wall Street.
38.239,980
  • -
  • -

Wall Street ha extendido las ganancias este lunes animado una vez más por el 'efecto vacuna'. Moderna acaba de anunciar que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 94,5%. El Dow Jones ha terminado en los 29.953, un nuevo máximo histórico. El S&P 500 ha alargado los máximos históricos que conquisto el viernes.

La estadounidense se convierte en el último fabricante de medicamentos en decir que tiene una vacuna potencialmente eficaz.

La noticia ha llevado a los inversores a buscar nombres de bajo rendimiento que dependen de una vacuna que reabra la economía. Hay que recordar que Pfizer y BioNTech ya dijeron la semana pasada que su candidata a vacuna contra el coronavirus era más del 90% efectiva.

Tras este anuncio, el Dow Jones ha avanzado un 1,61%, mientras que el S&P 500 ha subido un 1,17%. Más rezagado ha cotizado el Nasdaq 100, que se ha alzado un 0,80%.

"El anuncio de una vacuna eficaz por parte de Pfizer y BioNTech la semana pasada fue tan importante que casi olvidamos que se acababan de celebrar elecciones presidenciales en EEUU". "La vacuna convierte lo que podría haber sido una crisis prolongada en algo más cercano a un desastre natural (gran impacto, rápida recuperación)", aseguran a CNBC los analistas de TS Lombard.

Las materias primas se contagian también del rally alcista. Los precios del oro y del petróleo se han venido arriba tras conocerse la noticia. El metal precioso, popular activo refugio, toca ya máximos de hace una semana ante un dólar estadounidense más débil y el aumento de rebrotes.

En el caso del crudo, sus precios rebotan parcialmente este lunes con la esperanza de que la OPEP+ mantenga sus actuales recortes productivos por los citados rebrotes y una mayor producción en Libia. Los inversores apuestan a que el organismo tratará de seguir equilibrando oferta con una demanda todavía débil.

Así las cosas, el barril de Brent, referencia en Europa, avanza un 3,67% hasta los 44,35 dólares y, el de West Texas, referencia en EEUU, sube un 4,09& hasta los 41,77 dólares por barril.

Finalmente, en materia macro cabe destacar que el índice manufacturero de Empire State ha caído desde el 10,5 de agosto al 6,3 de noviembre. Los expertos de PM reconocen que es una cifra "decepcionante pero no necesariamente síntoma del reblandecimiento del sector".

Noticias relacionadas

contador