vacuna coronavirus portada

La normalidad volverá a la vida diaria el próximo invierno. Es lo que espera uno de los creadores de la esperada vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, el profesor Ugur Sahin. "Estoy seguro de que esto sucederá", ha dicho, ya que cree que la vacuna podría reducir a la mitad la transmisión del virus. Para ello, es "absolutamente esencial" completar las vacunas antes del próximo otoño.

"Este invierno será duro. Por lo tanto, no tendremos un gran impacto en las cifras de infección con nuestra vacuna en este invierno", ha dicho Sahin, que también es cofundador y director ejecutivo de BioNTech, a la BBC. "Si todo sigue yendo bien, comenzaremos a entregar la vacuna a finales de este año, a partir del año que viene. Nuestro objetivo es entregar más de 300 millones de dosis de vacunas hasta abril del próximo año, lo que podría permitirnos comenzar a tener un impacto", ha añadido.

Por otro lado, al ser preguntado sobre cuánto puede durar la inmunidad al coronavirus, Sahin ha asegurado que BioNTech tendría una comprensión más clara de esto en las próximas tres semanas. Por ahora, no se sabe si la vacuna era tan efectiva en las personas mayores como en las personas más jóvenes, de

Una vacuna de refuerzo no debería ser "demasiado complicada", dijo Sahin, si se encuentra que la inmunidad se reduce significativamente después de un año.

Noticias relacionadas

contador