oro lingotes monedas portada
Oro.

El oro y el petróleo no se están quedando atrás en la vuelta al rally de las bolsas. El metal precioso, popular activo refugio, toca ya máximos de hace una semana ante un dólar estadounidense más débil y el aumento de rebrotes.

Concretamente, el oro ha llegado a subir un 0,3%, hasta los 1.893,30 dólares por onza, es decir, máximos no vistos desde el 9 de noviembre (1.898,81 dólares por onza).

Más allá de un dólar más famélico, la fortaleza del oro se explica por "el continuo rally de contagios de Covid, especialmente en EEUU, que a su vez eleva las expectativas de adicionales estímulos económicos", sugiere el analista de Saxo Bank, Ole Hansen.

En el caso del crudo, sus precios rebotan parcialmente este lunes con la esperanza de que la OPEP+ mantenga sus actuales recortes productivos por los citados rebrotes y una mayor producción en Libia. Los inversores apuestan a que el organismo tratará de seguir equilibrando oferta con una demanda todavía débil.

Así las cosas, el barril de Brent, referencia en Europa, avanza un 3,67% hasta los 44,35 dólares y, el de West Texas, referencia en EEUU, sube un 4,09& hasta los 41,77 dólares por barril.

Noticias relacionadas

contador