twitter logo
Twitter.

La OPA lanzada por Elon Musk a Twitter ha sido uno de los principales temas de los mercados en los últimos días y todo parece apuntar a que lo seguirá siendo en los venideros. El antiguo CEO de la red social del pájaro azul, Jack Dorsey, ha criticado públicamente a la compañía a través de su cuenta personal de Twitter donde, entre otras afirmaciones, ha asegurado que “las luchas de poder y las maquinaciones” han sido “constantemente la disfunción de la empresa”.

Asimismo, Dorsey aplaudió la respuesta de un usuario que compartía un “viejo proverbio” de Silicon Valley que señalaba que “las buenas directivas no hacen buenas compañías, pero una mala directiva siempre destruirá una empresa”.

“Cuando me despidieron en 2008 y me nombraron presidente, la junta me quitó la mayoría de mis acciones. También devolví el 1% de la empresa al grupo de empleados en 2015. Así que acabé con muy poca parte de la compañía”, añadió el ex consejero delegado de Twitter en otra publicación.

Cabe señalar que Dorsey sigue formando parte del consejo de administración de Twitter, pero tiene previsto abandonarlo una vez que expire su mandato en la junta de accionistas de 2022, prevista para finales de mayo.

En cuanto a la oferta de Musk, Twitter ha confirmado que "revisará cuidadosamente la propuesta" lanzada por el fundador de Tesla, de 54,20 dólares por acción, para tomar la mejor decisión para los accionistas.

Asimismo, la red social del pájaro azul anunció el viernes una medida con la que pretende retrasar o evitar la compra por parte de Musk. Ésta, conocida en el mundo empresarial como 'píldora envenenada', tiene como objetivo complicar la compra de más del 15% de las acciones de Twitter por parte de Musk, que ya es propietario de un 9% de ellas.

Noticias relacionadas

contador