ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.TELEFÓNICA - Archivo

Los expertos de JP Morgan explican este miércoles su estrategia de inversión con las 'telecos' de cara a la publicación de sus resultados del segundo trimestre. Los puntos más destacados de la misma incluyen:

  • 30,700€
  • 0,49%
  • 4,007€
  • 1,21%

1. Reducir ligeramente su posición en las grandes 'sobreponderadas', como Cellnex y O2D.

2. Al mismo tiempo, están cerrando posiciones cortas a largo plazo en ciertas acciones de valor, como BT, mientras actualizan su presencia en otras, como TI y Eutelsat, en las que pasan a tener posiciones largas, ya que ven un aumento de los catalizadores a corto plazo. "Nos gustaría destacar que estos cambios (...) reflejan nuestra opinión de que existe una justificación de abajo hacia arriba para adoptar dicha decisión para acciones específicas", explica el banco de inversión estadounidense.

3. Dicho esto, Telefónica sigue siendo su principal posición corta, dada su exposición superior a la media al Covid-19, así como su posición de balance cada vez más "estirada".

4. JP Morgan también ha aumentado su posición corta en Orange, dada la creencia de que sufrirá un segundo trimestre especialmente débil en España.

Desde su creación, en enero de 2020, el fondo de 'telecos' de JP Morgan ha superado al sector en un +2,6%.

Noticias relacionadas

contador