coronavirus-hausse-du-nombre-de-cas-de-contamination-en-chine-continentale

Los índices nipones han sufrido fuertes caídas este martes, siguiendo los pasos del descalabro de Wall Street del lunes, a medida que se extendien los temores sobre el impacto económico del brote de coronavirus.

Después del festivo del lunes en Japón, el Nikkei llegó a desplomarse un 4%, antes de recortar las pérdidas hasta el 3,36% con las acciones del índice Fast Retailing cayendo más del 4%. El índice Topix también disminuyó uh 3,23%.

Los valores de la China continental bajaron por la tarde, con el compuesto de Shanghai cayendo un 2%. El componente de Shenzhen también cayó un 1,74%.

El Kospi, de Corea del Sur, subió un 0,69%, tras las notables pérdidas del lunes cuando el país fue testigo de un aumento en el número de casos de coronavirus en los últimos días. El martes, el país reportó 60 nuevos casos, lo que eleva el número de infectados a 893, lo que lo convierte en el país con más casos fuera de China continental. El total de muertes ahora es de 8. Seúl elevó la alerta de coronavirus al "nivel más alto" durante el fin de semana.

La confianza del consumidor en Corea del Sur cayó en febrero a un mínimo de seis meses, informó el martes la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El índice compuesto de sentimiento del consumidor de febrero cayó a 96,9, disminuyendo 7,3 puntos desde su lectura en enero, según datos del Banco de Corea.

El índice Hang Seng en Hong Kong arrojó ganancias durante la sesión para acabar cayendo un 0,11%. Mientras tanto, las acciones en Australia disminuyeron ya que el ASX 200 cayó un 1,1%.

Noticias relacionadas

contador