Las bolsas europeas han intentado rebotar tras el desplome del martes pero tienen que conformarse con débiles subidas. Los inversores aún tienen dudas después de las fuertes caídas de la sesión anterior provocadas por el varapalo del FMI a Grecia: exige recortes al Gobierno de Alexis Tsipras y mayor flexibilidad laboral o no habrá asistencia financiera.

  • 10.854,400
  • -2,22%

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 avanza un 0,43%, hasta 11.163,60 puntos. Por su parte, el resto de bolsas europeas ganan una media del 0,20%.

Lea también: Pérdidas en Wall Street: los datos de empleo y las palabras de Yellen desconciertan al mercado

Abertis cierra como uno de los mejores valores del Ibex 35, sólo superado por Acciona, con una subida del 2,03%. Su filial Cellnex saldrá a bolsa este jueves a 14 euros por acción, el precio máximo del rango. También se estrenará en el parqué Talgo, que lo hará en la parte baja, a 9,25 euros por título.

Los inversores siguen pendientes de los últimos acontecimientos en Grecia, que debe alcanzar un principio de acuerdo con el que trabajar en la reunión del Eurogrupo del 11 de mayo. El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, cree que no habrá un entendimiento en los próximos días y lamenta que se ha perdido mucho tiempo en las negociaciones.

“No ha ayudado el hecho de que el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, expusiera que se acerca una solución para Grecia pero no ‘pronto’, mientras el líder del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, (como era de esperar) afirmaba que no habrá un acuerdo hasta el lunes”, señala Connor Campbell, analista financiero de Spreadex.

"No podemos cantar victoria todavía y pensar que hemos visto el final de las caídas"

“Las reformas en los salarios, el empleo y las pensiones parecen ser el punto de conflicto perpetuo entre Grecia y sus acreedores, con el responsable de la Comisión Europea Juncker y el primer ministro Tsipras quedándose como mucho en una declaración conjunta después de su charla telefónica”, añade este analista.

También ha pesado en el ánimo de los inversores el último dato de empleo en Estados Unidos. El Informe de Empleo de la consultora ADP se ha situado por debajo de la previsión de 200.000 puestos de trabajo, al mostrar una creación de 169.000 empleos. Este dato es considerado un indicador adelantado del Informe de Empleo oficial, que se publicará el próximo viernes.

Lea también: Francia cree que no hay salida para Grecia: el ministro de Finanzas advierte de que se ha perdido demasiado tiempo

ANÁLISIS TÉCNICO

“Pese a las ligeras subidas de este miércoles, no podemos cantar victoria todavía y pensar que hemos visto el final de las caídas”, advierte José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. "Es cierto que los mínimos de la sesión, en torno a los 11.050 puntos, coinciden con la base de un pequeño canal bajista, por definición soporte, que podría provocar algún rebote adicional en el corto plazo", explica.

"A la vista de los movimientos de los índices europeos, da la sensación de que todavía podríamos corregir algo más"

Este analista considera que, "a la vista de los movimientos de los índices europeos, da la sensación de que todavía podríamos corregir algo más". En este sentido, señala de que "entre los potenciales soportes desde los que rebotar, el primero de ellos se encuentra en los 11.000 puntos y el siguiente en los 10.750 (50% de retroceso)".

No obstante, "la tendencia de fondo sigue siendo claramente alcista y tan sólo nos encontramos corrigiendo los últimos excesos".

Lea además:

Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Repsol, Endesa y Arcelormittal, y elecciones en Reino Unido

¿Hasta dónde podrían caer las bolsas europeas?

Después de confesarse: Twitter y Linkedin acumulan fuertes caídas

Carbures sigue desplomándose en bolsa y se dirige hacia los mínimos anuales

contador