• Los inversores buscan claves para saber cuándo comenzará a subir los tipos de interés
  • Bankia lidera las subidas en el Ibex tras presentar resultados
  • El selectivo español puede buscar apoyo en el soporte de 11.000 puntos
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Pérdidas superiores al 1% para el Ibex y ventas en Wall Street, en una semana que contará con el protagonismo de la Reserva Federal, que el miércoles publicará su comunicado sobre política monetaria.

  • 11.100,800
  • -0,48%

VISIÓN DE MERCADO: REUNIÓN DE LA RESERVA FEDERAL

Cualquier comentario sobre que la Fed subirá tipos en septiembre provocará una gran reacción en el mercado

En este sentido, Craig Erlam, analista de Oanda, comenta que "será una semana muy interesante para los mercados, dominada por la reunión de la Reserva Federal, que podría determinar el rumbo del mercado para los dos próximos meses”, afirma.

“No imagino que la Fed elija una reunión sin rueda de prensa de Janet Yellen para subir los tipos después de nueve años. Será el comunicado lo que los inversores analicen con detalle y lo que puede mover el mercado”, añade este experto. La próxima reunión del banco central se celebrará en septiembre.

“Cualquier comentario sobre que la Fed está lista para subir los tipos en septiembre provocará una gran reacción en el mercado. Parece que los inversores no terminan de apostar por una subida de tipos este año, lo que puede provocar un shock y más dolor para los activos relacionados con las materias primas”, concluye Erlam.

Lea también: Las bolsas europeas y el peligro de dejarse tantos huecos alcistas por el camino

ECONMÍA: ENCUESTA IFO EN ALEMANIA

La encuesta IFO de julio en Alemania ha superado las previsiones al aumentar hasta 108 desde 107.4. "Es mayor de lo esperado (107.4) y supone casi cinco puntos por encima del nivel de diciembre pasado", destacan desde Citi.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos durante el mes de junio han subido un 3,4%. El mercado esperaba un ascenso del 3%. Excluyendo la volátil partida de transportes, los pedidos han subido un 0,8%, por encima de la previsión de subida del 0,5%.

Lea también: ¿Dónde se encuentran los niveles de soporte y de resistencia en los títulos de Banco Santander?

EMPRESAS: BANKIA SUBE TRAS SUS RESULTADOS

Bankia ha mejorado su beneficio un 11,5% y ha ganado 556 millones de euros en el primer semestre, según ha informado el banco nacionalizado a la CNMV. Sus acciones lideran las subidas en el Ibex.

Otro de los pocos valores alcistas en el selectivo es Aena, después de que la CNMC haya propuesto una rebaja de tarifas para 2016 menor que la inicialmente exigida al gestor de los aeropuertos españoles.

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

ANÁLISIS TÉCNICO

Seguimos esperando una toma de beneficios más pronunciada en el Ibex 35, que presenta unos altos niveles de sobrecompra

“Seguimos esperando una toma de beneficios más pronunciada en el Ibex 35 (-1,18% ). El selectivo sigue ofreciendo unos altos niveles de sobrecompra, lo que sumado a la proximidad a la resistencia de los 11.600 puntos nos hace pensar en un alto en el camino.

El primer nivel de soporte se encuentra en los 11.200 puntos, si bien no descartamos una corrección más profunda que se podría extender hasta el nivel de los 11.000 puntos. No hay que olvidar que el selectivo mantiene dos huecos alcistas sin cubrir y que sería muy raro que continuara ganando posiciones sin cubrirlos”, explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Lea también: Tres valores que no deberíamos tocar del Ibex 35

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen 1,1%, hasta $47,60, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 10/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,227%.

El euro sube 0,7%, hasta $1,1067.

Lee además:

¿Dónde están los ricos? El IRPF se queda sin las rentas más altas

El Ibex, en fase correctiva a corto plazo: ¿qué estrategia seguir para ganar dinero en Bolsa?

La Bolsa china sufre un gran desplome del 8%, el mayor desde 2007: ¿cuáles son los motivos?

contador