• Ambos han acordado el inicio formal de negociaciones para acceder a un préstamo
ep lagarde
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se ha reunido este jueves en Washington con el Ministro de Hacienda de Argentina, Nicolas Dujovne, para analizar la solicitud de apoyo financiero del país americano.

Tras la reunión, el FMI ha emitido un comunicado en el que Lagarde valora la reunión, en la que han analizado “cómo el FMI puede ayudar a las autoridades a fortalecer la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros”. En su opinión, la reunión ha servido para que Dujovne reafirmara su prioridades y planes económicos del Gobierno, y para Lagarde, de escuchar cómo el FMI podía ayudar al país.

“Recalqué mi firme apoyo a las reformas de Argentina hasta la fecha y expresé la disposición del Fondo para seguir ayudando al Gobierno”, ha declarado Lagarde. El ministro argentino ha pedido que equipos de ambos organismos trabajen “para la obtención de un crédito stand-by” para apoyar a las autoridades del país con su programa económico.

Ambos equipos negociarán la obtención de un crédito stand-by

Esta modalidad de préstamo, según recoge la página web del FMI, supone que el Fondo podrá respaldar las políticas que "ayuden a salir de la crisis" a los países que lo soliciten y su duración "generalmente" abarca un periodo de entre 12 y 24 meses. En cuanto al reembolso, el FMU señala que el pago de los recursos prestados vence al cabo de un periodo de entre tres años y tres meses a cinco años.

Lagarde ya ha constituido el equipo encargado de seguir con las negociaciones junto a Argentina para lograr un programa económico respaldado por el FMI.

Noticias relacionadas

contador