ep pisomadrid
Piso en MadridEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en el mes de agosto fue del 1,932%, rompiendo con la racha descendente de los últimos meses y situando este índice de referencia en niveles del pasado mes de enero, cuando alcanzó el 1,938%.

Según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España fue del 1,932%, frente al 1,854% de un mes antes.

Sin embargo, el tipo medio todavía se sitúa por debajo del registrado en agosto de 2017, cuando ascendió al 1,953%, una cifra que no ha vuelto a alcanzar en los doce meses posteriores, a pesar de los ascensos que ha experimentado el Euríbor mes a mes desde febrero, hasta situarse en el -0,169% en agosto.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,85% (referido al mes anterior), frente al 1,82% de un mes antes.

contador