ep archivo   lingotes de oro
Archivo - Lingotes de oroPOLYMETAL - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha prohibido la importación al país de oro ruso en cumplimiento de los compromisos alcanzados en la reciente Cumbre de líderes del G7, según han informado las autoridades estadounidenses.

Estados Unidos se suma así al Reino Unido, Canadá y Japón en la implementación de medidas contra el oro ruso, la mayor exportación no energética del gigante euroasiático.

Con anterioridad a esta nueva prohibición, ciertas transacciones relacionadas con el oro que involucraban a la Federación Rusa ya eran sancionables y la OFAC ha advertido a los estadounidenses de que estén atentos a los intentos de eludir las regulaciones a través de transacciones relacionadas con el oro.

Simultáneamente, la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro (FinCEN) ha emitido una alerta conjunta con la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE.UU. para vigilar que Rusia y Bielorrusia no evadan el control de las exportaciones contemplado en las sanciones.

"Las instituciones financieras y el sector privado continúan desempeñando un papel clave en la interrupción de los esfuerzos de Rusia para adquirir bienes y tecnología críticos para apoyar sus esfuerzos de guerra", ha indicado el Departamento del Tesoro.

contador