ep archivo   logos de banco santander bbva caixabank banco sabadell bankinter y unicaja banco
Logos de Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja BancoENTIDADES BANCARIAS, EUROPA PRESS - Archivo

La remuneración a los depósitos de los hogares hasta un año de vencimiento de la banca española se situó en el 2,37% en febrero, la misma cifra que en enero, lo que supone un alza de casi un punto y medio frente a un año antes, según se desprende de los datos del Banco Central Europeo (BCE).

En el conjunto del área del euro, los depósitos con hasta un año de vencimiento se situaban en febrero en el 3,2%, una décima más que en el primer mes del año.

Respecto a los depósitos con más de un año de vencimiento, el interés ofrecido por la banca de la eurozona es del 3,02%, frente al 2,47% que ofrecen los bancos españoles. En plazos de vencimiento de más de dos años, la media de la zona euro es del 3,17%, mientras que los bancos españoles solamente ofrecen un 2,4%.

"Este fenómeno es muy beneficioso para la banca, ya que todo el interés que las entidades no remuneran a sus clientes se lo quedan en forma de 'beneficios extra'. La diferencia entre lo que la banca podría remunerar y lo que realmente está ofreciendo es tan grande que el mismo Banco Central Europeo ha realizado numerosas críticas públicas hacia el sector", ha indicado el consejero delegado de Finizens, Giorgio Semenzato.

"Los fondos monetarios se presentan actualmente como la mejor opción para el ahorrador conservador, ya sea una persona o una empresa, exhibiendo a la vez una buena remuneración, amplia diversificación, total liquidez y facilidad de producto", argumenta el responsable de la firma.

Noticias relacionadas

contador