ep el presidente de banco sabadell josep oliu y el consejero delegado cesar gonzalez bueno
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el consejero delegado, César González-Bueno.EUROPA PRESS

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado que la bajada de tipos de interés prevista para la segunda mitad del año supone "menos margen pero también mayor volumen" de operaciones.

  • 1,738€
  • 2,75%

Lo ha dicho este martes en rueda de prensa junto al presidente, Josep Oliu, y el resto del equipo directivo, previa a la junta general de accionistas que se celebra este miércoles en Alicante.

González-Bueno ha señalado que "siempre que los tipos sean positivos" la entidad lo ve de forma muy favorable aunque se reduzcan, ya que genera valor a largo plazo al ser mayor el efecto valor que el efecto precio.

Ha explicado que si los tipos de interés son estables, prevén un aumento de la demanda, puesto que familias y empresas cuentan con una bolsa ahorros generada en los últimos años.

"Esperamos con cierta ilusión ver el crecimiento y aprovecharlo desde las iniciativas que estamos tomando desde Banco Sabadell", ha añadido.

ELECCIONES CATALANAS

Por su parte, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha negado que las elecciones catalanas del 12 de mayo tengan efecto sobre la actividad en el sector financiero, en contestación a pregunta sobre el efecto en general de estos comicios.

Oliu ha añadido que hay una disociación entre el mundo político y el empresarial y que la convocatoria electoral aporta "más tema de conversación, pero no afecta a la actividad inversora ni a las expectativas financieras".

Noticias relacionadas

contador