brokerasx
Bolsas.

La renta variable mundial sube un 23% en el año de media, pero los expertos de Exane BNP Paribas creen que a las bolsas todavía les queda recorrido.

"Los ingredientes para un nuevo mini-ciclo en la renta variable podrían estar materializándose. Primero, los PMIs globales han caído en picado y deberían recuperarse si continúan el camino de nuestras previsiones. En segundo lugar, las acciones siguen pareciendo baratas en comparación con los bonos", explican estos analistas.

Aunque reconocen que los "dramáticos" flujos de salida en los últimos seis meses demuestran que los inversores tienen miedo todavía, Exane BNP Paribas añade que han detectado "signos incipientes" de que los inversores han comenzado a cambiar de actitud y ahora tienen más miedo a quedarse fuera y perderse lo que venga.

"Huelga decir que los riesgos políticos, como problemas desde Reino Unido o que no se firmara un acuerdo de 'fase 1' antes del 15 de diciembre entre China y EEUU harían descarrilar esta trayectoria", avisan desde la firma.

UN CRECIMIENTO DEL BPA DEL 7% EN 2020

Exane BNP Paribas señala que, en última instancia, el avance en los beneficios empresariales depende de dos factores, la marcha de los PMI manufactureros y el dólar.

"Si, según nuestras medidas de liquidez, los PMIs manufactureros globales se recuperan a 51 desde los 49,8 actuales, y el dólar se mantiene fuerte, el crecimiento mundial del beneficio por acción debería recuperarse al 7%" el próximo año, anticipan.

Noticias relacionadas

contador