petroleocrash1
Crash del petróleo.

Cumbre de emergencia entre la OPEP y sus aliados. La IEA, BP y otras autoridades del sector han alertado del peligro que afronta la demanda de petróleo, que puede no volver nunca a sus niveles previos a la pandemia. Y la reacción del organismo no se está haciendo esperar.

Según informa la CNBC, este mismo jueves tendrá lugar una reunión entre algunos de los mayores productores de esquisto a escala mundial.

La OPEP y sus aliados acordaron en su última reunión celebrada el pasado mes de julio un recorte de 7,7 millones de barriles diarios desde agosto hasta diciembre. Ahora, el tijeretazo productivo puede ir a más para compensar el escenario actual. Los analistas no son tan optimistas y el consenso no espera que haya otro acuerdo tan pronto.

"No creo que debamos esperar ningún volantazo tras esta cumbre, en parte porque el cumplimiento demandado por el anterior acuerdo ha sido alto", observan los expertos de GuideStone Capital. "Sin embargo, puede sentar las bases para futuros recortes en próximas reuniones", apostillan.

El petróleo reacciona extendiendo sus caídas. El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 0,9% hasta los 39,80 dólares. El de Brent, referencia en Europa, cae un 0,64% hasta los 41,93 dólares por barril.

Noticias relacionadas

contador