credit suisse

Nadie sabe cuál será el desenlace del Brexit. ¿Saldrá adelante el acuerdo con la Unión Europea? Ante esta falta de claridad, los banqueros privados de Credit Suisse han recomendado a sus clientes que consideren trasladar sus activos fuera de Reino Unido.

La gota que colmó el vaso fue el retraso de la votación del acuerdo en el Parlamento británico. Tras esta decisión de la primera ministra, Theresa May, los administradores de patrimonios de Londres contactaron con sus principales clientes para advertirles que el prolongado período de "confusión" ha causado una oleada de clientes que querían "trasladar activos", según una información de Financial Times.

Credit Suisse ha aconsejado a sus clientes ultra ricos de Londres que diversifiquen sus carteras fuera de Reino Unido, utilizando centros offshore, ante el temor de que finalmente haya un Brexit sin acuerdo o que el partido laborista llega al gobierno si triunfa la moción de censura anunciada hoy por el líder de la oposición Jeremy Corbyn.

De hecho, algunos clientes se están preparando para emigrar, en lugar de arriesgarse a sufrir el "impuesto a la riqueza" que Corbyn tendría intención de imponer.

Noticias relacionadas

contador