ep sedela cnmvmadrid 20181008125502
Sede de la CNMV en MadridEUROPA PRESS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho públicas advertencias recibidas de los supervisores internacionales de Reino Unido, Irlanda, Italia y Francia sobre varias entidades que están prestando servicios de inversión sin autorización.

El supervisor británico (FCA) ha alertado de dos entidades no registradas para ofrecer servicios de inversión en el país, conocidas como 'chiringuitos financieros'. Se trata de Sullivan Seton Murphy Law Firm (sullivansetonmurphylaw.com) y Westerman Consultancy Ltd (westermanconsultancy.com).

El italiano Consob ha advertido sobre la entidad Swiss Capital Group Ltd/Swiss Cap Ltd, que opera bajo el dominio capitalswissfx.com.

Asimismo, el CBI irlandés ha emitido una alerta sobre Crown Mergers & Acquisitions Inc (USA), que ofrece servicios sin autorización en la web crownma.com.

Por su parte, AMF, la autoridad supervisora francesa, ha publicado una lista de páginas web que ofrecen inversiones atípicas como vino, criptomonedas y esmeraldas: cooperative-duet.com, elos-patrimoine.com, iminage.com, infoconso.info, komansky.com, live-crypto.net, mondial-vin.com, stock-wine.com y vitiwine.com.

El homólogo francés de la CNMV también ha remitido otra lista de 30 dominios web que ofrecen invertir en criptoactivos sin contar con la debida autorización del regulador.

Ambas listas, así como el resto de advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo, pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias.

Noticias relacionadas

contador