noticias periodico ordenador

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 19 de enero, en los mercados.

La confianza empresarial española se reduce un 2,5% para el primer trimestre. El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) desciende un 2,5% en el primer trimestre de 2022 respecto al cuarto de 2021, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación en el Reino Unido se dispara en diciembre al 5,4%, máximo de 30 años. La tasa de inflación del Reino Unido se disparó en diciembre al 5,4% anual, el nivel más alto desde marzo de 1992, frente al 5,1% de noviembre, que ya era el máximo de la década, ya que el aumento de los costes de la energía, el resurgimiento de la demanda y los problemas de la cadena de suministro siguieron haciendo subir los precios al consumidor.

Inditex: Goldman Sachs sube consejo a comprar con objetivo alcista en 37,50 euros. Inditex lidera las ganancias en el Ibex 35 después de que los analistas de Goldman Sachs hayan elevado su consejo sobre la matriz de Zara hasta 'comprar' desde 'mantener' y hayan aumentado su valoración hasta 37,50 euros por acción desde los anteriores 34 euros por título.

Sony sufre en bolsa tras la compra de Activision por parte de Microsoft. Mientras la compañía de videojuegos Activision Blizzard se disparaba este martes tras conocerse su compra por parte de Microsoft poro 68.700 millones de dólares (95 dólares por acción), Sony de hundía en Wall Street, al igual que ha hecho en Japón esta madrugada (-12,79%), ante lo que esta operación puede significar para sus intereses.

El beneficio de ASML alcanza los 1.774 millones en el cuarto trimestre. ASML Holding, uno de los principales proveedores de los fabricantes de chips informáticos, ha anunciado este miércoles un beneficio neto del cuarto trimestre de 1.774 millones de euros frente a los 1.350 millones de hace un año. Al mismo tiempo, la compañía ha anticipado que prevé un aumento de las ventas del 20% en 2022.

Noticias relacionadas

contador