cb tregua china eeuu

Las bolsas asiáticas han dejado este jueves un comportamiento irregular después de que EEUU y China hayan firmado un acuerdo comercial de ‘fase uno’ que se espera mejore las relaciones entre las dos primeras potencias mundiales.

El Nikkei de Japón (+ 0,07%) se mantuvo sin cambios el jueves, mientras que el Kospi de Corea del Sur ha subido un 0,7%. Las acciones cayeron en China, tanto en el Shanghai Composite (-0.52%) como en el índice de Shenzhen (-0,15%) En Hong Kong, el Hang Seng cerró con alzas moderadas +0,38%.

En Australia, el ASX200 (+ 0.67%) subió hasta un nuevo máximo en 7.032,60 puntos por el optimismo sobre el acuerdo comercial.

Estados Unidos y China han firmado este miércoles en Washington su esperadísimo e histórico acuerdo comercial de 'Fase 1'. El pacto implica que Washington no aplicará más aranceles a las importaciones chinas (los previstos para diciembre no entraron en vigor) y que Pekín comprará más productos americanos, sobre todo agrícolas. El acto se ha celebrado en la Casa Blanca. Washington se ha comprometido a eliminar los aranceles en al 'fase dos' del acuerdo.

Noticias relacionadas

contador