Los mercados asiáticos cierran la sesión con signo mixto a pesar de las subidas en EEUU y del aumento de los precios del petróleo que acompañó el inicio de la sesión y la publicación de las minutas de la Fed. Las dos principales bolsas, Japón y China caen al final de la jornada, aunque China finaliza prácticamente plana.

  • 18.477,010
  • -1,83%
  • 38.556,870
  • -0,77%

En Japón, el Nikkei 225 ha caído un 0,67%, mientras que al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi gana un 1,07%. En Hong Kong, el índice Hang Seng se apunta un 0,82%. En los mercados de China continental las bolsas cierran prácticamente planas, con el compuesto de Shanghai cayendo un 0,03% por ciento y el compuesto Shenzhen sube un 0,11%.

El yen japonés, está actuando como moneda refugio, y cotiza en torno a los 101 yenes por dólar. El fortalecimiento de desde los103 registrados el viernes frena a la bolsa japonesa, que normalmente ve con malos ojos una apreciación de su moneda, ya que esta afecta negativamente a las exportaciones. Los analistas ven que esta nueva fuerza del yen se debe a una búsqueda de seguridad en mitad de la incertidumbre que están viviendo los mercados financieros.

contador