ep las transacciones de los turistas asiaticos en alipay durante el ano nuevo chino aumentaron un 66
ALIPAY
38.405,660
  • 470,900
  • 1,24%

Cierre alcista en las bolsas de Asia este jueves, con China y Hong Kong cerrados por festivo. El Nikkei japonés ha subido un 0,8%, mientras el Kospi de Corea del Sur ha rebotado un 1,3% y el ASX australiano ha cerrado con avances más moderados del 0,4%.

Sobre el terremoto en Taiwán, TSMC confirmó que los daños sufridos en sus plantas de producción de chips fueron menores y no afectaron a la maquinaria más sensible. El terremoto, el peor sufrido por el país en los últimos 25 años, ha matado a 9 personas y ha dejado más de 1.000 heridos.

LAS DECLARACIONES DE POWELL

Wall Street cerró con signo mixto tras las declaraciones de Jerome Powell. El presidente de la Reserva Federal aseguró este miércoles que el organismo tiene "tiempo" para decidir la fecha de inicio de los recortes de los tipos de interés, y reiteró que estos no llegarán hasta que el banco central tenga "mayor confianza" sobre el descenso de la inflación hacia la meta del 2% interanual. Las decisiones se seguirán tomando "reunión a reunión", añadió.

"No esperamos que sea apropiado reducir nuestra tasa de política hasta que tengamos mayor confianza en que la inflación está bajando de manera sostenible hacia el 2%. Dada la fortaleza de la economía y los avances en materia de inflación hasta ahora, tenemos tiempo para dejar que los datos entrantes guíen nuestras decisiones de política", destacó durante su intervención en el Foro de Negocios, Gobierno y Sociedad de Stanford, California.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,17% ($89,50) y cotiza en máximos desde octubre. Por su parte, el euro se aprecia un 0,06% ($1,0842), y la onza de oro avanza ligeramente un 0,03% ($2.315), y cotiza en máximos históricos.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,36% y el bitcoin cede ligeramente un 0,2% ($65.759).

Noticias relacionadas

contador