ep ilustracionla guerra comercialestados unidoschina
Ilustración de la guerra comercial entre Estados Unidos y ChinaTWITTER / @ESTATALESCLATE - Archivo
37.552,160
  • 113,550
  • 0,30%

Caídas en las bolsas asiáticas tras la réplica de China a EEUU. El gigante asiático, que ha liderado el rojo en el parqué de la región, ha ordenado el cierre del consulado estadounidense en Chengdu: "La responsabilidad recae enteramente en el lado estadounidense".

Instamos de nuevo a la parte estadounidense a revocar inmediatamente sus decisiones erróneas relevantes, para crear las condiciones necesarias para que la relación entre los dos países vuelva a la normalidad", añaden desde China.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han dejado un 4,6% y un 5%, respectivamente. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha caído un 2,3% lastrado especialmente por el desplome de Tencent y Alibaba. En Corea del Sur, el Kospi se ha dejado otro medio punto y, en Australia, el ASX 200 ha cedido más de un 1%.

En Japón las bolsas han permanecido cerradas por la festividad local y el MSCI que excluye a los parqués nipones ha cedido un 1,7% este viernes. En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 106,39 respecto al dólar estadounidense y, la divisa australiana, lo ha hecho en los 0,7090.

Noticias relacionadas

contador