ep bandera de china
Bandera de ChinaLIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
17.201,270
  • 372,340
  • 2,21%

Las bolsas de China y Hong Kong han liderado las pérdidas este viernes en las bolsas asiáticas. El índice Shanghai Composite chino y el Hang Seng Index han bajado cerca del 2%

La prensa internacional ha destacado en sus portadas el beligerante tono utilizado por Xi Jinping en la celebración del 100º aniversario del Partido Comunista chino.

El dirigente afirmó que nunca permitirá que ninguna fuerza extranjera intimide a China. "Cualquiera que se atreva a hacerlo se encontrará con su cabeza golpeada sangrientamente contra la Gran Muralla de acero forjada por más de 1.400 millones de chinos".

Todo un 'aviso a navegantes', en un momento en el que las potencias occidentales recelan cada vez más por los deseos de poder global del Gobierno chino.

Sobre el gigante asiático, Bolsamanía ha celebrado un nuevo MarketWatch en el que Bruno Patain, Country Head para España y Portugal de Eurizon Asset Management, ha afirmado que "la apertura de China tendrá el mismo impacto que la llegada del euro".

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,2%, hasta los 75,05 dólares, después de que la OPEP+ haya retrasado a este viernes su decisión sobre un aumento de la producción para los próximos meses. La mayoría de países respaldan una subida mensual de 400.000 barriles diarios hasta final de año, pero Emiratos Árabes Unidos presiona para que esa cifra sea mayor.

Además, el euro se deprecia un 0,19% y se cambia a 1,1826 dólares. Y la onza de oro sube un 0,1%, hasta 1.777 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,456%. Por último, el bitcoin sube un 0,2%, hasta 33.108 dólares.

Noticias relacionadas

contador