trader-a-la-bourse-de-new-york-new-york-stock-exchange-wall-street 20200410101120
Trader de Wall Street.
39.807,370
  • -
  • -

Las caídas han sido las grandes protagonistas de Wall Street (Dow Joines -0,69%; S&P 500 -0,62%; Nasdaq -0,94%) tras su corrección de este jueves. Los principales índices estadounidenses se han resentido, con retrocesos cercanos al 1%, tras otro malo dato de paro y, especialmente, del recrudecimiento de la guerra comercial tras la respuesta china al órdago de Trump.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha anunciado este viernes que ha ordenado revocar la licencia del consulado de EEUU en la ciudad de Chengdu, al suroeste de China.

El ministerio también ordenó al consulado que cese sus operaciones, según una declaración online. "La situación actual entre China y los Estados Unidos es algo que la parte china no quiere", ha dicho el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado online recogido por CNBC.

La guerra comercial y su resurgir no son el único quebradero de cabeza para los inversores. El rally de las tecnológicas toma cada vez más visos de burbuja, en palabras de analistas como los de Truist: "Las preocupaciones están creciendo y existe ese riesgo de concentración con las cinco grandes tecnológicas 'pesando' un 22% del total del S&P 500".

En materia política, Trump ha cedido ante la pandemia y cancelado el gran evento en el que tenía pensado presentar su candidatura para revalidar su estancia en la Casa Blanca.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa han caído con fuerza ante la citada escalada de tensiones comerciales. Finalmente, en Asia las caídas han estado lideradas por China, cuyas bolsas se han dejado un 5% de media conforme crece la tensión entre las dos mayores economías del mundo.

Noticias relacionadas

contador