coreasurnorte

Las bolsas asiáticas han cerrado con caídas de entre el 1% y el 2% este martes, mientras los inversores siguen pendientes de la evolución del precio del crudo. El Kospi surcoreano ha liderado el declive después de que la inteligencia estadounidense haya reportado que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se halla en estado grave de salud, tras una cirugía cardíaca.

Las acciones de China continental cayeron por la tarde, con el compuesto de Shanghai bajando un 1,35% mientras que el compuesto de Shenzhen perdió 1,556%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó 2,29%.

En Japón, el Nikkei 225 cayó un 2,18% ya que las acciones de los pesos pesados ​​del índice Fast Retailing y Softbank Group cayeron al menos un 4% cada una. El índice Topix también arrojó un 1,35% menos.

Mientras tanto, las acciones en Australia cayeron, con el S & P / ASX 200 un 1,83% más bajo.

Esto se produjo cuando el acta del Banco de la Reserva de Australia para su reunión de abril, publicada el martes, mostró que la "Junta seguía comprometida a apoyar los empleos, los ingresos y las empresas" mientras el país responde al brote de coronavirus.

En las actas, los miembros también señalaron que "los bancos australianos estaban en una posición sólida para resistir el gran shock económico" del brote de Covid-19 y la volatilidad del mercado financiero.

El Kospi de Corea del Sur cayó un 2,08% en el comercio de la tarde, mientras que el índice Kosdaq cayó 2,95%. El won surcoreano también se debilitó significativamente frente al dólar, ya que se negoció un 1,02% más bajo a 1,233.07 por dólar.

CNN informó el martes, citando a un funcionario estadounidense no identificado con conocimiento directo, que Washington está "monitoreando la inteligencia" de que Kim está en "grave peligro después de una cirugía".

Noticias relacionadas

contador