cb asia stocks 5 short1

Las acciones de Asia-Pacífico han cedido terreno en su mayoría en las operaciones del jueves, ya que las acciones tecnológicas chinas en Hong Kong se vieron presionadas tras el resurgimiento de los temores regulatorios. En Japón, crecen los temores sobre que el Gobierno nipón esté a punto de declarar el estado de emergencia y de celebrar unos Juegos Olímpicos sin público.

En la tarde del jueves en Hong Kong, las acciones de Tencent cayeron un 2,92%, mientras que Alibaba bajó un 2,72% y Meituan se hundió un 5,45%. El índice tecnológico Hang Seng bajó un 2,97%.

Pekín anunció recientemente un aumento de la supervisión de las empresas chinas que cotizan en bolsa en Estados Unidos, muchas de las cuales son empresas tecnológicas. Esto se produjo después de una reciente ofensiva contra el gigante del transporte por carretera Didi y otras empresas tecnológicas, lo que volvió a suscitar la preocupación por las perspectivas de regulación.

El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las pérdidas entre los principales mercados de la región, al caer un 2%.

En Japón, el Nikkei 225 cedió un 0,72%, mientras que el índice Topix bajó un 0,42%.En el país nipón es noticia que se dispone a declarar el estado de emergencia en Tokio para contener la última oleada de coronavirus en la ciudad, un estado de emergencia que continuará incluso durante la celebración de los Juegos Olímpicos, mientras los organizadores estudian la posibilidad de prohibir la presencia de todos los espectadores en el evento.

El Kospi de Corea del Sur cayó un 0,61%.

Las acciones de China continental también bajaron, con el compuesto de Shanghai un 0,57%, mientras que el componente de Shenzhen se situó por debajo de la línea plana.

En Australia, el S&P/ASX 200 avanzó un 0,1%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 1,07%.

Noticias relacionadas

contador